viernes, 23 de enero de 2009

Marcar objetivos

Todo el mundo tiene el deseo de dar lo mejor de cada uno para alcanzar los más altos niveles de rendimiento. A menudo las barreras más difíciles a las que nos enfrentamos durante la consecución del éxito nos las imponemos nosotros mismos, muchas veces sin ni siquiera saberlo. Las barreras psicológicas pueden convertirse en nuestros obstáculos más infranqueables para alcanzar el éxito. El éxito comienza con la creencia - un sueño - de los que puedes alcanzar. Más tarde, este sueño da a luz a la realidad. Antes de que cualquiera pueda perseguir sus sueños, debe de saber exactamente cuáles son y dónde encuentra su referencia con ellos. También debe tener el valor de forjar sus propias reglas y de no dejarse gobernar por limitaciones percibidas o impuestas. En el ciclismo como en otros deportes, un muy buen rendimiento involucra a toda la persona; mente y cuerpo. Establecer metas es el primer paso en la preparación del éxito. El paso siguiente en la preparación mental es desarrolar una fuerte estrategia sobre cómo conseguir alcanzar esas metas.
Las metas que proporcionan la dirección para las actividades del entrenamiento son las mejores. Con metas establecidas, es más fácil determinar cuándo se desvía el entrenamiento del camino correcto, de forma que puedas hacer lo necesario para volver a tomar el control. Sin metas, es difícil determinar si vas por buen camino y si estas progresando en el entrenamiento.
Es esencial que tengas una visión realista sobre tus metas. Ni los entrenadores, ni los miembros de tu familia, ni tus compañeros de salidas pueden conseguir metas por tí. Una meta es tuya, que tu posees y que tu valoras, va a conseguir que continúes entrenando y que lo hagas de mejor manera.

1 comentario: