domingo, 30 de agosto de 2009

Pedalear como un profesional Part I


Continuamente se puede oir a los entrenadores de ciclismo afirmar: " Mantén la cadencia. Aprende a pedalear con soltura ". Afirman que, si no se giran las bielas aproximadamente a 90 rpm, se está perdiendo el tiempo. Pedalea en este numero mágico y estarás pedaleando como un profesional.

Pedalear es algo tan esencial para ser un corredor fuerte y eficaz que, antes de seguir adelante con cualquier técnica de entrenamiento, necesitas dominarlo. Muchos corredores dan por hecho el pedaleo, pensando que es solo una cuestión de hacer que las piernas se dirijan arriba y abajo. Incluso un niño puede hacerlo, ¿ no ? Pero, al igual que otras cosas que parecen simples, puedes mejorar espectacularmente tu pedaleo cuando conozcas y practiques las siguientes anotaciones.

La genética determina la rapidez con que puedes correr, pero con una buena técnica de pedaleo consigues lo mejor de tus facultades.. Si puedes sentarte comodamente en el sillín a una rpm alta, no te debilitarás al final de una carrera, tanto si es un paseo como una larga distancia. Al posser la técnica adecuada, puedes usar un desarrollo más bajo y una cadencia más alta, reservando así tus piernas para cuando realmente sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario