viernes, 23 de enero de 2009

Marcar objetivos

Todo el mundo tiene el deseo de dar lo mejor de cada uno para alcanzar los más altos niveles de rendimiento. A menudo las barreras más difíciles a las que nos enfrentamos durante la consecución del éxito nos las imponemos nosotros mismos, muchas veces sin ni siquiera saberlo. Las barreras psicológicas pueden convertirse en nuestros obstáculos más infranqueables para alcanzar el éxito. El éxito comienza con la creencia - un sueño - de los que puedes alcanzar. Más tarde, este sueño da a luz a la realidad. Antes de que cualquiera pueda perseguir sus sueños, debe de saber exactamente cuáles son y dónde encuentra su referencia con ellos. También debe tener el valor de forjar sus propias reglas y de no dejarse gobernar por limitaciones percibidas o impuestas. En el ciclismo como en otros deportes, un muy buen rendimiento involucra a toda la persona; mente y cuerpo. Establecer metas es el primer paso en la preparación del éxito. El paso siguiente en la preparación mental es desarrolar una fuerte estrategia sobre cómo conseguir alcanzar esas metas.
Las metas que proporcionan la dirección para las actividades del entrenamiento son las mejores. Con metas establecidas, es más fácil determinar cuándo se desvía el entrenamiento del camino correcto, de forma que puedas hacer lo necesario para volver a tomar el control. Sin metas, es difícil determinar si vas por buen camino y si estas progresando en el entrenamiento.
Es esencial que tengas una visión realista sobre tus metas. Ni los entrenadores, ni los miembros de tu familia, ni tus compañeros de salidas pueden conseguir metas por tí. Una meta es tuya, que tu posees y que tu valoras, va a conseguir que continúes entrenando y que lo hagas de mejor manera.

Soplao 2009 BTT


Este año por primera vez intentaré hacer la martxa de larga distancia de " Los 10000 del Soplao ". La verdad es que me siento muy ilusionado y para mi sin duda alguna es el reto del año y me estoy preparando a fondo para realizarla con éxito.




Es una prueba muy exigente porque son 165 km y los tramos duros estan al final pero como he dicho con el entrenamiento que estoy realizando no creo que tenga problemas en superarla. Llegar al final va a ser todo un logro así que no me planteo ningun reto de hacerla en cierto tiempo ni nada de eso. Repito, con acabarla me sentiré muy feliz.

El paisaje promete como podeis ver en las imagenes así que como la naturaleza pone su parte yo pongo la mía, LA ILUSIÓN.
Este es mi objetivo y para lograrlo me he planteado una sucesión de metas que ayudan a mejorar mi forma física y mental. Mientras más especificas sean las metas, más eficazmente puedes dirigir los entrenamientos que te permitan alcanzar el objetivo principal.
La primera meta del año era acabar bien la martxa de Berriz y así fué, la acabé perfectamente. Ahora vamos a por la siguiente....

martes, 20 de enero de 2009







Siempre pensé en crear un blog que contara todas mis aficiones e inquietudes. Nunca me habría atrevido, de no ser por el tiempo que he empleado y empleo en algunas de ellas, en conocerlas a fondo, en aprender, en observar y practicar, tiempo en suma, en el que he llegado a quererlas.






Hablo de mountain bike y gastronomía entre otras.
Todo no han sido flores; ha veces he tenido ganas de tirar la toalla con las dos he incluso he pasado algún tiempo sin practicarlas.


La verdad es que esto fue al principio, luego la tormenta fue amainando y cada vez fui ahondando más y más hasta disfrutar con ellas.
Hoy en día siento por estas dos aficiones ( una de ellas es mi profesión ) un cariño muy especial.
Si alguien quiere intentar practicarlas tendrá que amarlas. Con esta premisa el éxito está asegurado.